Entrez dans un monde infini d'histoires
4
Religion et spiritualité
¿Cuál fue el punto de partida del cristianismo? ¿Fue en un pueblecito de Belén, como afirman las letras de nuestras canciones navideñas favoritas?
¿Comenzó el cristianismo inmediatamente después del Sermón de la montaña? ¿Después de la crucifixión? ¿Después de la resurrección? ¿O llevó algo más de tiempo? ¿Hubo una fusión más amplia de conceptos e ideas?
En realidad, en los primeros tiempos del cristianismo, cuando Pedro y Pablo salieron por primera vez a predicar el Evangelio, el sistema de creencias de los primeros cristianos se consideraba simplemente una nueva secta del judaísmo. El apelativo de «cristiano» era un término desarrollado por antagonistas externos, que los llamados cristianos llevaban con orgullo. El cristianismo tardó en separarse completamente de su religión madre, el judaísmo.
Alrededor del año 50 d. C. se celebró un concilio en Jerusalén para que los primeros líderes de la Iglesia decidieran cuáles serían los fundamentos de la nueva fe, por ejemplo, qué normas y reglamentos del Antiguo Testamento debían permanecer para los nuevos creyentes. Desde su formación como identidad propia, el cristianismo comenzó a extenderse por todo el mundo conocido. Los primeros cristianos se reunían en iglesias clandestinas y, a veces, incluso en cementerios para evitar la persecución.
Sin embargo, su secretismo a menudo desataba los rumores más descabellados. Se llegó incluso a confundir la comunión con un acto de canibalismo. Esto dio lugar al surgimiento de los apologistas cristianos, encargados de explicar los elementos más fundamentales al público laico.
¡Haga clic en el botón «añadir a la cesta» para empezar a aprender más sobre el cristianismo en sus inicios!
© 2023 Captivating History (Livre audio ): 9781664902800
Date de sortie
Livre audio : 1 septembre 2023
Mots-clés
Accès à la bibliothèque complète
Mode enfant
Annulez à tout moment
Pour accompagner vos loisirs
1 compte
15 heures/mois
Pour vos trajets quotidiens
1 compte
30 heures/mois
Pour écouter tous les jours
1 compte
45 heures/mois
Français
France