Entrez dans un monde infini d'histoires
2 of 7
Adolescents et jeunes adultes
La herida del abandono se siente más al nivel del “hacer y tener” que en el nivel del “ser” (como es el caso de la herida del rechazo).
Situaciones que pueden despertar la herida del abandono son: - La madre debe ocuparse de su recien nacido bebe, El hijo puede sentirse abandonado. - Si los padres trabajan todo el día y no tienen tiempo para los niños (Padres ausentes), pueden sentirse abandonados. - Si el niño tiene que estar en cama en el hospital sin entender qué le ocurre y no está acompañado, puede sentirse abandonado. - Si el niño tiene que quedarse en casa de un familiar durante un tiempo alejado de sus padres, puede sentirse abandonado. Normalmente la herida del abandono se reaviva con el padre de sexo opuesto. En ocasiones quien sufre de abandono también sufre de rechazo (con el padre del mismo
Quien sufre de abandono siente que no tiene suficiente alimento afectivo. Para no sentir esa carencia afectiva, se construyen la máscara de la dependencia. Los dependientes piensan que nunca serán capaces de valerse por sí mismos, y que necesitan a alguien en quien apoyarse. Algunas partes de su cuerpo se muestran flácidas o sin tono muscular, como si no pudieran aguantarse solas.
© 2024 Temas Espirituales (Livre audio ): 9798882487828
Date de sortie
Livre audio : 27 septembre 2024
Mots-clés
Français
France