Astu tarinoiden maailmaan
Fantasia & scifi
El Reino de Jade está pasando por momentos difíciles. Los caminos del destino llevan al gobernador de una de las ciudades, Lei Songlin, a un antiguo santuario, donde está destinado a una misteriosa reunión. ¿Qué papel jugará el Gobernador en el futuro del Reino de Jade? ¿Y qué papel jugarán su hija, la joven Lanfen, y la nueva adivina?
Extracto del libro:
Era el comienzo de la primavera. Este año resultó ser extremadamente favorable en todos los aspectos: el aire se calentó rápidamente, la nieve se derritió casi por completo. Aunque en algunos lugares en las sombras todavía se veían sombreros blancos de nieve, cubriendo el suelo. Pero también se convirtieron gradualmente en agua.
Durante los últimos cincuenta años, el Reino de Jade ha sido gobernado por la Dinastía Feng (Dinastía del Viento). En el trono estaba el Emperador Shengli, quien ascendió al trono hace quince años tras la misteriosa muerte de su padre, el primer Emperador de la dinastía Feng. El primer Emperador de la dinastía Feng logró unir las tierras fragmentadas en un solo estado poderoso e implementar una serie de reformas progresivas.
Sin embargo, el segundo gobernante de la nueva dinastía no le dio importancia al bienestar de sus súbditos y llevó a cabo con pasión grandes proyectos de ingeniería, como la construcción de canales y la reconstrucción de palacios. Emperador Shengli ni siquiera podía imaginar cuán costosos y a largo plazo serían estos proyectos (se completarían solo cien años después de su muerte).
Durante el reinado de Shengli, ocho millones de ciudadanos del Reino de Jade participaron en la construcción de palacios imperiales, caminos, barcos y equipo de asedio. Los excesivos apetitos de construcción del Emperador causaron un gran descontento entre la gente común.
La expansión de las fronteras del Reino no se le dio a Shengli el éxito que le hubiera gustado. El ejército del gobernante sufrió una serie de serios reveses. Esto provocó la muerte de un gran número de soldados y finalmente agotó el tesoro del país. Muchos aristócratas y políticos entendieron que, si Shengli no cambiaba la política interna, la dinastía Feng no duraría mucho.
La antigua ciudad de Yulan, en la parte nororiental del país, fue construida hace más de mil años. Y hace relativamente poco, Yulan comenzó a desarrollarse rápidamente y se convirtió en un importante centro comercial. Ahora Yulan era una ciudad bien planificada, erigida según un plan cuadrático, rodeada por un muro en caso de ataque de los enemigos. Los mercados están ubicados en las partes este y oeste de la ciudad.
Todos los edificios administrativos de la ciudad estaban ubicados en el centro. A su alrededor se encuentran las casas de la aristocracia local y los ciudadanos adinerados, decoradas con exuberantes jardines. Las casas estaban rodeadas de galerías abiertas, con muchas columnas, que enfatizaban una vez más el estatus del propietario de la casa. Los techos de tejas rojas se destacaban claramente sobre el fondo del paisaje local.
Recientemente, Lei Songlin se desempeñó como gobernadora de Yulan. El noble celebró recientemente su quincuagésimo cumpleaños y el Emperador lo nombró personalmente para su puesto actual. El propio Lei Songlin nació en la capital, Shenyan, en una familia de militares. Su padre era un general. Pero Lei Songlin perdió a su padre en la infancia: el niño tenía entonces solo seis años.
Cuando el primer Emperador de la nueva dinastía Feng llegó al poder, nombró a Songlin para el séquito imperial.
El nuevo Emperador Shengli, a diferencia de su padre, decidió utilizar al capaz y ambicioso Lei Songlin en el campo militar. El comandante recién aparecido participó en una de las campañas contra el Reino de Charoite. Después de eso, el noble recibió el cargo de gobernador de Yulan. En la provincia que se le confió, luchó con éxito variable contra las tribus de las estepas orientales, que de vez en cuando atormentaban el barrio de Yulan con sus incursiones.
© 2022 Tektime (E-kirja): 9788835439523
Kääntäjät: Gleni Mendoza
Julkaisupäivä
E-kirja: 22. kesäkuuta 2022
Avainsanat
Suomi
Suomi