Descubre un mundo infinito de historias
Negocios y economía
Gestión de tareas
Lo que hay que saber
Principios clave
1. Un aprendizaje fundamental de GTD: repasa todos tus proyectos y determina las próximas acciones para ellos y organízalas por contexto de uso (como @PC, @Home, @Desk), de modo que cuando tu energía mental sea demasiado baja para tener una mente eficaz, tengas una lista de acciones que puedas realizar de todos modos. Este sencillo principio puede mejorar drásticamente tu eficacia y tu impacto. Orquestar por contexto hace uso de la antigua sabiduría de "estar donde estás".
2. Diseña para cada día lo que tienes que conseguir. Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de hacer esto.
He trabajado estrechamente con docenas de personas de alto y medio nivel a lo largo de los años, y entiendo que diseñan sus días y sus semanas.
Sí, muchos de ellos sufren la gran afluencia de correos electrónicos, nuevos trabajos y demasiadas reuniones que padece un trabajador móvil común. Pero no dejan que eso les disuada de sus planes (con la exclusión, naturalmente, de algunas raras actividades emergentes).
3. Utilice el principio de Pareto. Siempre que centre su atención en las acciones que se sitúan en el veinte por ciento más importante, obtendrá un rendimiento del ochenta por ciento de su esfuerzo. ... Si tu lista de tareas pendientes tiene 10 elementos, los dos más importantes te proporcionarán un rendimiento del ochenta por ciento de tu tiempo.
© 2021 Lorena Orlando (Audiolibro): 9781667099378
Fecha de lanzamiento
Audiolibro: 21 de octubre de 2021
Español
América Latina